Bio

Road Ramos , (Murcia 1988)

Después de presentar el disco “¿Qué sueñan los perros?”,su segundo álbum, por gran parte del territorio nacional esta artista indefinible que rasca los picores del alma hasta que escuece , finaliza esta etapa volviendo a todas las ciudades donde pasó y ampliando otras tierras. Ha compartido escenario con infinidad de artistas reconocidos y otros que deberían serlo. Impecable con su voz y su guitarra Road Ramos es una artista atípica y un tanto extraterrestre que siempre se ha encontrado en tierra de nadie aunque la llamen cantautora algunos y punky otras. Este segundo álbum contiene temas que hablan desde la violencia del positivismo como “Ni bien ni regular” , primer single, como “El día que quieras” que reivindica la lucha interna de no buscar el valor de tí mismo en la valoración de los demás, entre otras. El espíritu y su esencia poco tiene que ver con un estilo musical y podríamos estar hablando en sí de un espíritu renacentista por sus tantas facetas.

Trabajo en Estudios de grabación

Como productora musical hay que destacar sus conocimientos y estudios en sonido así como los dos álbumes más destacados producidos a la temprana edad de 23 años con los que Kanka(Lo mal que estoy) y Muerdo (Flores entre el acero) dieron su salto al panorama nacional. Ha trabajado con un número considerable de referentes en la escena nacional y veteranos( Alvaro Gandul, Martin Leiton, Lolita y Rosario Flores, José Mercé, Marwan , Alejandro Martinez, Rozalén…) en estudio de grabación y ha compaginado su actividad como artista con esta vertiente que la ha hecho llevar también la batuta de sus dos álbumes ” El desmontaje del productor” y “¿Qué sueñan los perros?”

Ilustración y pintura

“Carne de Bellas Artes” aunque abandonara los estudios de la carrera al finalizar bachillerato para estudiar sonido en Madrid. Es un artista de los pies a la cabeza que consiguió vender todas las piezas que formaban parte de su exposición “Gastroironía” y que continúa perfeccionando su técnica para desarrollar su exposición de “Complejos”. Sin duda, estamos hablando de un personaje completo propicio a vivir en equilibrio en los extremos de manera intermitente. Sin miedo a salirse de sí misma, escupirse en la cara y volver otra vez a sí misma para limpiarse el esputo. Road Ramos es responsable y culpable de la autenticidad que le acompaña con las consecuencias que a veces conlleva salirse de los límites del espejo.

Podéis descargar de manera gratuita sus dos discos en su web y comprobadlo por ustedes.